domingo, 7 de octubre de 2012

¿Cómo Se Producen Las Heridas Emocionales?

Este artículo nace como respuesta a una serie de características que nos afectan como personas y que son producidas por:
El Divorcio,
La Perdida de la persona amada,
La Separación,
La infidelidad,
El desamor,
El Desprecio,
La desaprobación,
El Rechazo, etc.
El dolor emocional es uno de los más comunes, sucede a diario a nuestro alrededor y nadie está exento de sentirlo en un momento o en muchos momentos de la vida. Estos momentos de dolor pueden llegar sorpresivamente y si estamos desprevenidos, el golpe puede ser  devastador, por ejemplo cuando existe una infidelidad.

A veces no queremos enfrentar el dolor y en muchos casos los tratamos de evadir, y así los seres humanos nos vamos haciendo "casi expertos" en evadir las experiencias dolorosas de la vida.
El sufrimiento es algo que parece tener dos extremos en la reacción humana:

Uno de los extremos es el auto engaño, ya que no queremos reconocer que algo malo está sucediendo en nuestra vida. Un ejemplo de esto es cuando  ante  la amenaza de la separación, que es evidente porque nuestra pareja cada vez  se aleja mas y mas, tanto física como  emocionalmente, queremos creer que no pasa nada, que todo se va a arreglar y esta es una de las formas más comunes de hacernos "los tontos".

El otro extremo es la adicción al dolor; es decir, van pasando de dolor en dolor por la vida, tanto física como emocionalmente. Todos hemos conocido a alguien  quien siempre se hace la víctima. Hace comentarios sobre lo mal que le ha ido o sobre los problemas físicos que está pasando, despertando pena ó lástima como una forma de compensación emocional por su dolor. Con esto podemos hacer un chantaje a las  personas que nos quieren.

Es muy duro para cada uno de nosotros, reconocer que en algún momento de nuestra vida hemos estado en estos extremos del dolor emocional.

¿Qué Hacer Entonces?
La solución no es fácil y requiere de una gran voluntad de cambio, porque el camino a veces es duro y extenso, pero… aún hay esperanzas. Por ejemplo trata de cambiar tus actividades donde participen personas que tu consideres que te pueden ayudar con sus consejos o experiencias.

Los problemas tal vez no desaparezcan pero sabes una cosa… ¡No Estas Sólo! y además haces una “descarga emocional” liberando toda esa energía negativa que te oprimía, recuperando tu estabilidad emocional para poder pensar mejor y tomar mejores decisiones. Hasta Pronto.

¡Descubre Como Manejar Emociones Extremas!                    

Mi Ping en TotalPing.com
Directorio Web.Eu             

HyperSmash.com               

Pingates   

 free search engine submission                     

Directorio webs                     
Promovado de My Enlaces

free Directory YeKey

No hay comentarios:

Publicar un comentario